estaba ahí


   
estaba ahí
   era el mismo de siempre
      al menos el lugar lo era
         me pareció entender
que estaba cerca
   que estaba casi
      totalmente ahí
         en mi entidad
            así de cerca
               me pareció
que la ventana ardía
   entre la casa quieta
      y la veloz mañana
         que llevaba el pelo
            como el verde aliso
               en monedas chicas
                  largo y suelto
                     que era portadora
                        de versos sanadores
                           mi boca curandera
                              me pareció
que en la ventana
   que da al monte
      los árboles que bailan
         dele y dele era uno
            que de tanto moverse
               se amontonaba solo
                  me pareció
que preparaba un viaje
   con la misma vehemencia
      que todas las mañanas
         igual de solo y 
            verde y múltiple
               en la mitad del claro
                  del paisaje
                     mañana pensé
                        queda aquí cerca
                           la misma voluntad
                              clarividente
                                 del árbol otra vez
                                    queriendo irse
                                       salir en busca de algo
                                          a ver qué pasa
                                             la sospecha quizás
                                                de haberse trasplantado
                                                   un poco más allá
                                                      sin darse mucho cuenta
                                                         entre un error y otro
                                                            arriba se va haciendo
                                                               más nuevo cada día
                                                                  me pareció
que nuestra habitación
   era el tranvía amarillo
      que nos deja más cerca
         que el árbol ya camina
            me pareció decía
que recién ahora
   la ciudad pasa






Sergio Gobi
Berlín, julio de 1014